El Sumario –  El barco de la ONG Proactiva Open Arms, fue autorizado por el Gobierno de Pedro Sánchez a desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) con los 87 inmigrantes y refugiados que fueron rescatados en aguas del Mediterráneo central.

El barco llegará previsiblemente en tres días al puerto andaluz, donde el dispositivo de recepción se encuentra preparado para recibir a los tripulantes. Lo primero que se ofrece a los pasajeros es atención médica y sanitaria.

Te puede interesar: Chile asigna nuevas visas para ubicar a inmigrantes profesionales

La Armada española suministrará la ayuda necesaria al barco fuera de las 12 millas, ya sea comida, bebida o combustible, y una vez dentro de las 12 millas marítimas la asistencia será compartida por la Armada y la Guardia Civil.

El buque contactó recientemente con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo español, quienes estaban gestionando el desembarque en puerto seguro. Tras unas horas, la Marina Mercante española logró comunicarse con el barco para notificar la autorización a acceder al puerto de Algeciras y coordinar la llegada.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Mundo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario