Castillo Rojas: Abandonar el hábito de fumar no es fácil
cigarrillos, tabaco, dinero, salud, bienestar, noticias positivas

El Sumario – Puede que suene como una campaña, pero no lo es: Un estudio elaborado por The British Medical Journey explicó que si el costo de los cigarrillos aumentara un 50% de lo que valen, ahorrarían a millones de personas la pobreza extrema y la mala salud en todo el mundo.

Los investigadores estudiaron a 500 millones de fumadores en 13 países, y llegaron a la conclusión de que si se suben los precios del tabaco en un 50%67 millones de hombres dejaran de fumar, asimismo, llevaría a 15,5 millones de hombres a evitar gastos de salud catastróficos en siete de los países estudiados que no tienen un acceso sencillo a la rama de la salud.

Te puede interesar: Venezuela y Sierra Leona fortalecen relaciones comerciales

Esto conseguiría que 8,8 millones de hombres evitarían la pobreza extrema, la mitad de los cuales están en el grupo de ingresos más bajos.

«Nuestro estudio desacredita la narrativa actual de que los precios más altos de los cigarrillos impactarían negativamente a los más pobres entre nosotros. Este análisis muestra lo contrario: un precio más alto alentaría al abandono del tabaco, conduciría a una mejor salud y ahorraría dinero principalmente a los sectores más desfavorecidos”, explicó Prabhat Jha, líder del análisis.

L. Argüello

Con información de QUO

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario