Con estos consejos podrás ahorrar dinero y tiempo afeitando tú mismo a tu felino

El Sumario – Hay muchos beneficios en aprender a cortar el pelo de tu gato, ya que puede ser una manera de ahorrar dinero y traumas a tu mascota. Generalmente, los peluqueros animales cobran muy caro por un corte y a tu gato no le suele gustar el viaje a la peluquería, o que una persona desconocida lo esté afeitando.

Con estos consejos, puedes atreverte a probar esta actividad y hacer más fuerte el vínculo con tu gato. Haznos saber cómo te va:

  • Aprovecha si es un cachorro: si tu gato es de corta edad, puedes acostumbrarlo a que esta actividad se vuelva una rutina, facilitando el proceso para cuando sea más grande y con más pelo. Si es mayor, no te estreses, simplemente tienes que tener más paciencia.
  • Prepara el terreno: escoge un lugar grande como la cocina y aprovecha para bañar a tu gato lo más relajantemente posible. También, prepara todas las tijeras y ganchos que creas necesarios para que tengas todo a la mano y no se te escape tu gato a medio afeitar.
  • Peinarlo es importante: de esta forma podrás evaluar el largo del pelo y planificar qué tan corto lo quieres. También, puedes deshacer la mayor cantidad de nudos que puedas para que no tengan que salir con un tijeretazo.
  • Utiliza varias tijeras: una vez comiences a afeitarlo, recuerda que hay zonas más delicadas que otras, por lo que tendrás que variar el tamaño de las tijeras que uses.
  • Usa discretamente la máquina: no es tan recomendable utilizar la afeitadora automática, pues su ruido y vibración incomodaran a tu gato. Pero si es necesaria para lograr el corte que pretendes, recuerda que solo puede ser usada en el lomo y la parte de abajo del lomo. Ni las patas ni la cabeza pueden afeitarse con este instrumento.

Miguel Rivero

Con información de Experto Animal.