La nueva constelación fue denominada por los científicos como Icaro, que podría tener un tamaño mil veces superior a la del Sol
astrónomos de Estados Unidos, estrella más lejana, Tierra, Sol, estrella icaro, lente gravitacional, NASA, Telescopio Espacial Hubble, Patrick Kelly, Universidad de Minnesota, Alex Filippenko, Universidad de California-Berkeley.,

El Sumario – Un grupo de astrónomos de Estados Unidos encontraron la estrella más lejana que se puede observar a nueve mil millones de años luz de la Tierra, tras investigar una alineación cósmica.

Lee también: NASA descubrió explosión extraña de una estrella

La nueva constelación fue denominada por los científicos como Icaro y fue hallada gracias a un fenómeno llamado lente gravitacional. Los expertos estudian galaxias distantes que pueden tener una distancia de 100 millones de años luz.

El evento ocurrido surgió por la curvantura de luz por agrupaciones de galaxias masivas en una sola dirección, que puede ampliar el universo lejano y hacer visibles objetos que no se encontrarían a simple vista.

La estrella fue encontrada gracias a las imágenes que capturó el Telescopio Espacial Hubble de la NASA durante el mes de abril en 2016 y 2017. El astrónomo Patrick Kelly de la Universidad de Minnesota, explicó el proceso de observar universo a años luz de la Tierra.

«Uno puede ver galaxias individuales ahí fuera, pero esta estrella se encuentra al menos 100 veces más lejana que cualquier otra estrella individual que hayamos podido estudiar, con excepción de las explosiones de supernovas», explicó en un artículo publicado en Twin Cities.

Los astrónomos miraron el proceso de evolución de las estrellas luminosas. «Por primera vez vimos una estrella normal individual. No una supernova, ni una explosión de rayos gamma, sino una estrella única y estable a una distancia de 9.000 millones de años luz», señaló Alex Filippenko, profesor de Astronomía en la Universidad de California-Berkeley.

Te puede interesar: Samsung lanzó laptop especial para gamers

La constelación Icaro podría tener un tamaño mil veces superior y una estructura más ardiente a la del sol de la Vía Láctea. Los expertos confían en conseguir más información de la estrella en la próxima década y poder conseguir nuevos universos ubicados a más de 10 mil años luz.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Tecno américaeconomía

Entérate de ésta y lo mejor de las noticias en nuestro Telegram: https://t.me/ElSumario