El cuerpo espacial estuvo a unos 44 mil kilómetros de distancia. Se estima que la próxima vez cerca de nuestro planeta sea en el 2079

El SumarioDetlef Koschny, miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), informó que el  asteroide 2012 TC4 pasó este jueves relativamente cerca de la Tierra, a unos 44 mil kilómetros de distancia en su punto más próximo.

El asteroide, dijo Koschny desde Noordwijk, Holanda, pasó puntual a las 05:41 GMT por el punto más próximo a la Tierra y su trayectoria transcurrió según lo previsto.

El cuerpo celeste tiene el tamaño de una casa promedio y los investigadores trabajan para saber, entre otras, de qué material está compuesto. «Tenemos datos a partir de los cuales podemos averiguarlo», explicó el miembro de la ESA.

«Es una excelente posibilidad para reconocer las capacidades internacionales, probar el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y analizar nuestras habilidades para ver cómo podemos reaccionar de manera conjunta ante una amenaza real«, manifestaron desde la agencia.

La próxima vez que el 2012 TC4 se acerque a la Tierra será en 2079 y, de acuerdo a estimaciones de la ESA, existe un riesgo mínimo de que entonces impacte contra el planeta.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.