Diplomado en el IUPG: Ejecutivos de finanzas se preparan para Gerencia Fintech
Los participantes amplían sus conocimientos y rango de acción, obteniendo un certificado nacional e internacionalmente reconocido como un título de cuarto nivel, explica la profesora Goicoechea

El Sumario – La Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías (Fintech Venezuela), es la encargada de promover la formación de entornos de colaboración en los que sus participantes diseñen propuestas de innovación tecnológica en las diversas áreas del intercambio social, destinadas a optimizar procesos y generar valor en la comunidad.

Su fundadora y promotora, Maria Elena Machado, expresó que gracias a las mesas de trabajo que se encuentran en desarrollo se impartirán talleres de capacitación a emprendedores, con la finalidad de identificar qué aspectos se deben cuidar a la hora de poner en marcha su proyecto.

“Estamos desarrollando mecanismos que incentiven la capacitación en materia tecnológica, con énfasis en áreas como la educación, la seguridad, prevención del fraude tecnológico y el marco jurídico para las empresas Fintech del país. Para ello, es indispensable un correcto acercamiento y posterior abordaje de las herramientas que plantean la nueva economía, el fintech, la blockchain y las criptomonedas en la sociedad venezolana”, aseguró Machado.

Leer también: Huawei reconoce que bloqueo de EE.UU. afectó a las ventas en Alemania 

Fintech Venezuela, de la mano de sus miembros y aliados, como lo son Bolivarcoin, Fintech 4.0, e4Cash, mPandco, Meerkat, Cripto Economía Libre, Ecoversus, Mikoin, Onix, Criptogroup y el Centro de Cultura Digital, apuntan a la organización de una serie de talleres orientados a brindarle a la comunidad la capacitación en materia tecnológica.

El primer encuentro se realizará el próximo 28 de junio, el cual se denomina “El ABC Jurídico para empresas Fintech en Venezuela” y se llevará a cabo en la Sala La Viga, del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, Edif. Centro Cultural Chacao, Urb. El Rosal, Caracas, en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La actividad contará con la participación de reconocidos profesionales en el área jurídica del país y se abordarán temas referentes a Marcas, Patentes, propiedad intelectual, Marco Regulatorio, Políticas del proceso “Conoce a Tu Cliente” también conocido por sus siglas en inglés KYC, políticas de promoción del sector financiero y las normativas que promueven la simplificación de trámites. De la mano de sus miembros y aliados, Fintech Venezuela en pro de fomentar la educación en nuevas tecnologías en el país, está convencida de la importancia que reviste la calidad, tanto del contenido, como de los profesionales y entusiastas que se están dedicando a crear productos educativos en estos temas.

Por ello, se encuentran dispuestos a avalar aquellos productos que cumplan con los siguientes elementos: temas a tratar, objetivos generales y específicos que se persiguen con esta actividad, número de participantes, el tiempo dedicado en horas académicas, las dinámicas a emplear con los grupos, estrategias de validación de los aprendizajes, fuentes bibliográficas o digitales del contenido a dictar, así como también el perfil profesional o experiencia en el área del facilitador o docente responsable del proceso de formación.

La Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías (Fintech Venezuela), previa revisión y validación, procederá a avalar a aquellos cursos que cumplan con los anteriores elementos, y de los cuales sus responsables se encuentren debidamente inscritos en la sociedad, para así establecer un vínculo tendiente a la mejora y revisión continua de sus propuestas educativas, creando sinergia y potenciando el espectro de temas y contenidos interdisciplinarios indispensables para la mejor comprensión, adopción y uso de nuevas tecnologías en Venezuela.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa