El Sumario – Aunque la secuela de “Guerra Mundial Z” nunca llegue a los cines, sí es posible imaginar cómo habría sido la fallida segunda entrega. El proyecto, cancelado por Paramount el pasado mes de febrero después de continuos retrasos en la producción y discrepancias en el presupuesto, tenía ya listo su base argumental, tal y como explicó uno de sus guionistas.

Mathew Michael Carnahan, encargado de la reescritura del libreto que adapta de forma bastante libre la novela homónima de Max Brooks, reveló en una entrevista a Movie Web sus ideas para la posible secuela. En ella, se narraría la vuelta a Estados Unidos de los protagonistas, y, tras estos eventos, la historia se cerraría con una tercera entrega.

Te puede interesar: WandaVision, la serie de Marvel será “como una película de seis horas”

El guionista comentó que leyó un primer borrador de J. Michael Straczynski sobre el que comenzó a trabajar. “Una reescritura de seis semanas que se convirtió en una odisea de dos años”, dijo Carnahan en relación al complejo proceso de producción de la película protagonizada por Brad Pitt.

“Me sentí entusiasmado después de leer el guión de Straczysnky, y pensé automáticamente que debía ser la tercera película. Lo leí y era como el libro. Era un tipo que preguntaba a los veteranos de guerra diez años después para conocer sus experiencias”, concretó el guionista respecto al proyecto inicial de la cinta antes de los cambios que se realizaron.

“Siempre me pareció una idea bastante interesante sobre lo que era el libro, pero eso debía ser una tercera parte en una trilogía. La primera película tenía que ser la guerra”, sentenció Carnahan.

“Reescribí todo el guión porque pensé que si llamas a algo Guerra Mundial Z que no muestre la Guerra Mundial Z, va a dar la sensación de que estés engañando a toda la audiencia que no haya leído el libro”, concretó el guionista.

“Mi idea para la segunda película era la vuelta a Estados Unidos, tal y como ocurre en el libro, y, finalmente, la tercera parte sería el libro, o la espina dorsal del libro, donde este tipo entrevista a gente sobre lo que pasó”, concluyó.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa