El SumarioShane Battye, un coleccionista y conservador de videojuegos, logró obtener un prototipo del control de mandos de la consola Nintendo 64 (N64), uno de los sistemas más queridos y recordados por los jugadores de antaño.

Battye compartió en su cuenta de Twitter una serie de imágenes de su curiosa y rara adquisición. El experto desmontó y analizó con detalle el control para encontrar sus diferencias respecto a la versión comercial final que la compañía japonesa Nintendo reveló a mediados de 1996, cuando la N64 salió a la venta.

En cuanto al diseño exterior, a simple vista, no parece distinto al que todos recuerdan. Sin embargo, el pulsador de gatillo “Z’” localizado en la parte de atrás es más pequeño. Battye destaca principalmente como diferencia «más obvia» la palanca de mando o “joystick”, situada en el centro: su superficie es más amplia, parece más sólida, resistente y su rango de movimiento circular es más grande.

Te puede interesar: Xiaomi dio a conocer su nuevo smartphone “Mi Mix Alpha”

Luego de inspeccionar y desglosar las características internas del prototipo, el coleccionista espera poder jugar con él. Sin embargo, resulta imposible conectarlo a la consola N64, ya que su conector difiere del que todos conocemos. Se trata de un conector RJ-11, como los usados en las redes de telefonía.

Shane comenta que este control apareció por primera vez en una foto de la revista Next Generation de febrero de 1996, cuando la Nintendo 64 era un proyecto conocido como Ultra 64. En ese entonces, la consola solo estaba disponible para los desarrolladores en forma de prototipo para probar su funcionamiento y el de los juegos antes del lanzamiento. Por lo general, y por cuestiones de contratos y derechos, las compañías de videojuegos evitan que terceros obtenga acceso a estos dispositivos antes de que el producto final llegue a las manos del público.

El Sumario

Con información de FayerWayer