El Sumario – Científicos encontraron restos de huesos humanos en Chimú al norte de Perú, revelando que eran en su mayoría niños de 4 a 12 años de edad, y al menos 40 guerreros sacrificados del siglo XIII, tal como lo informaron los medios estatales.

Los arqueólogos comentaron que los infantes fueron sacrificados a los dioses de la provincia en un intento por poner fin a los desastres naturales relacionados con el fenómeno de El Niño.

Añaden que se hicieron cuatro sacrificios en masa entre 1200-1450, tres con niños y uno final con animales, dieron a conocer fuentes andinas.

Quizás sea de su interés: Reaparece un monumento llamado “Dolmen de Guadalperal”

“Este es el sitio más grande donde se han encontrado los restos de niños sacrificados”, dijo el arqueólogo jefe, Feren Castillo, a la agencia de noticias AFP.

De tal forma, Castillo declaró que “puede haber más restos aún por descubrir y es incontrolable, esta cosa con los niños. Donde sea que excaves, hay otro”.

Además de ello, descubrieron signos de que las criaturas fueron asesinados durante el clima húmedo, uno de los efectos de El Niño, y enterrados frente al mar. Algunos todavía tenían dientes y cabello, informaron AFP.

Astrea Moreno

Con información de agencias