La fosa data del mandato de Neferirkare Kakai, el tercer rey de la Quinta Dinastía del Antiguo Reino

El Sumario  –  Un grupo de arqueólogos halló una tumba decorada con jeroglíficos y estatuas de 4.400 años en la antigua necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, en Egipto, informó la secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

Waziri indicó que la tumba data del mandato de Neferirkare Kakai, el tercer rey de la Quinta Dinastía del Antiguo Reino, la cual se mantuvo intacta y sin ser expoliada.

Te puede interesar: Hombre gana el Gordo de la Lotería y muere luego de cobrarlo

Durante el recorrido en el área de la tumba los exploradores encontraron cinco pozos dentro, luego de haber retirado una capa de escombros el jueves 27 de diciembre, añadió Waziri.

Agregó que uno los ejes no estaba sellado y no contenía nada, pero los otros cuatro estaban sellados. “Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta área”, comentó la secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades señalando uno de los ejes sellados.

Lee también:Instagram lanza una característica por error

Cabe destacar, que la tumba tiene 10 metros de largo, tres metros de ancho y poco menos de tres metros de altura, por lo que catalogó el descubrimiento como “único en su clase en las décadas recientes”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión 

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario