Arepas - a classic Breakfast in Venezuela, Colombia, Canary Islands etc...

Hablar de Venezuela es sencillamente hablar de la arepita del desayuno, el problema viene cuando intentas hacer dieta y despedirte de las harinas para controlar el peso. Pareciera que es el fin de las arepas, pero no, es posible comerlas y ser fitness y además es deliciosa.

Las arepas fit pueden asustar a muchos que prefieren ni siquiera probarlas por temor a encontrarse con un sabor desconocido, no obstante creemos que es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que no y por ello te invitamos a probar esta saludable versión de la arepa.

¿Qué necesitas?

Es sumamente sencillo solo requieres tu tradicional harina de maíz precocida, agua, una taza de auyama, una cucharadita de linaza y el endulzante de tu preferencia (solo si así lo deseas).

Preparación:

Lo primero es que hagas tu mezcla normal para la arepa con agua y harina, luego incorpora el resto de los ingredientes de manera que se unan poco a poco y obtengas una mezcla homogénea y dócil para amasar.

Una vez que tengas la mezcla dale forma de arepas y cocínalas en el budare, en cuanto al relleno lo mejor es el revoltillo de claras, hacen una combinación deliciosa y súper sana porque las claras solo aportan proteínas. Aun así la puedes acompañar con lo que desees, igual sabrá delicioso.

Consejo fit

La arepa es mejor que el pan, incluso mejor que los integrales, es de menor carga glucémica, libre de gluten y con la linaza incrementa su aporte de fibra.

Yelimar Requena.

Fotografía Gettyimages.