Gracias a un análisis realizado, se demostró que las heces fosilizadas de este animal contenían hasta el 50% de los huesos de animales de presa

El Sumario – Excrementos fósiles revelaron que el  depredador arcosaurio Smok wawelski masticaba los huesos de sus presas en busca de sal y médula, un comportamiento más propio de mamíferos como la hiena.

Te podría interesar: Niño construye silla de ruedas a una gatita con discapacidad

La mayoría de los dinosaurios depredadores usaban sus dientes para alimentarse de la carne de sus víctimas, pero se cree que no eran trituradores de huesos.

De acuerdo a un estudio publicado en Scientific Reports, investigadores de la Universidad de Uppsala pudieron vincular diez coprolitos grandes a Smok wawelski, uno de los principales depredadores de un conjunto del Triásico Tardío desenterrado en Polonia.

Gracias a un análisis realizado, se demostró que las heces fosilizadas del arcosaurio contenían hasta el 50% de los huesos de animales de presa, como los grandes anfibios y los dicinodontos juveniles.

El Smok wawelski fue un animal bípedo de 5 a 6 metros de largo, y vivió unos 140 millones de años antes de los tiranosaurios de América del Norte y tuvo una apariencia similar a la Tiranosaurio rex.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario