El Sumario – 75 alumnos de 4to, 5to y 6to grado que cursan estudios en la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora de La Consolación, Unidad Educativa Estadal Armando Zuloaga Blanco y Escuela Básica Nacional República de México, fueron juramentados y ascendidos a los grados de distinguido, subjefe y jefe de patrulleros escolares.

Asimismo, los jóvenes asumieron el compromiso de comportarse como un buen ciudadano dentro y fuera de las escuelas, especialmente en el tema de la seguridad vial.

Entre los asistentes al acto, se puede mencionar el cuerpo de directores de cada uno de los planteles, Policía de Aragua, Brigada Ambientalista de la Guardia del Pueblo, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, además de autoridades de la Zona Educativa del estado Aragua y la Secretaría de Educación de la entidad.

Los estudiantes juramentados también reciben formación por parte de los docentes asesores en materia de educación vial, primeros auxilios, orden y desplazamiento, liderazgo, civismo y valores patrios, según el coordinador del proyecto Williams Curubo

Yisneidy Pérez

Con información de El Aragueño