Recientes estudios demuestran que esta fruta tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y para controlar ciertas enfermedades

El Sumario – La patilla o sandía es una de las frutas favoritas en casa, por su sabor y frescura esta siempre tiene un puesto reservado en la mesa, además de ser muy beneficiosa para el organismo. Ahora hay más razones para darle espacio y son las siguientes:

  • Arterias: una investigación realizada por la Universidad de Kentucky, de EE.UU., reveló que el zumo de esta fruta reduce la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias) si se consume con frecuencia durante al menos 8 semanas.
  • Colesterol: el mismo estudio indicó que el jugo de sandía reduce las concentraciones de colesterol en la sangre.
  • Hipertensión: otro análisis hecho por la Universidad Estatal de Florida demostró que ayuda a manejar la hipertensión.
  • Para los deportistas: esta resulta ser una excelente bebida para recuperarse luego del ejercicio físico gracias a sus propiedades antioxidantes. También incrementa la proteína de los músculos.
  • Contra el cáncer: esta fruta contiene licopeno, una sustancia química antioxidante que da ese bonito color rojo a la fruta, además ayudar a reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer como el de próstata, esófago, estómago y colon.

Ya hay más que suficientes razones para consumir este deliciosa fruta y hacerla parte de la dieta diaria.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario