Este deporte surgió en Hawái. Ahora es el deporte no motorizado más popular en el mundo y en Venezuela también se practica

Arrodillarse en una tabla, ponerse de pie, flexionar las rodillas y remar. Son los cuatro pasos para dominar el stand up paddle, un deporte que se practica con una tabla inflable y un remo.

Para quienes deseen incursionar en este deporte, no existe una edad límite. Solo se necesita tener buena condición física y un peso adecuado. Y si estás en Venezuela, puedes aprender su práctica en Choroní.

El instructor de paddle, Pedro Di Palma, cuenta con seis tablas para sus lecciones, y no escatima en ofrecérsela a algún curioso que se la pide en Playa Grande. Para muchos, el paddle es aún desconocido.

Pese a tener solo un año practicando el deporte, Di Palma ha centrado sus esfuerzos en popularizarlo y en dominarlo como un experto. Recientemente realizó una válida de paddle en esta parte de las costas aragüeñas, la cual sirvió como inspiración a otra competición de este tipo que se llevó a cabo en Margarita.

Así que si quieres realizar una actividad diferente, esta es una buena opción para disfrutar de un día de playa y diversión. Si estás interesado en tomar clases de paddle en Choroní pueden contactar a Pedro Di Palma a través de su cuenta en Instagram @ParaisoChoroní.

EC

Con información de El Nacional.

Fotografía Gettyimages.