El  Sumario – La piel requiere cuidados específicos, por lo que se debe tener en cuenta que no toda mascara para el rostro es recomendable ya que las texturas del mismo no son iguales en todos los casos.

Para ampliar más ésta información, la científica senior de L’Bel, Luciana Lima, quien es experta en cuidados del cutis, recomienda tips importantes de tomar en cuenta al momento de adquirir un producto de limpieza facial.

1. Conocer el tipo de piel: ante todo es importante conocer el tipo de piel que tenemos, esto facilitará todas las cosas cuando se vaya a escoger un producto y se evitará caer en el error de adquirir uno que no favorece las necesidades de nuestra piel. Un ejemplo sencillo, es cuando las personas se aplican una mascarilla para cutis graso teniéndolo reseco, ya que esta alteración provoca otras afecciones a la piel.

2. Velar por las necesidades: no acostumbres tu vida al producto, debe ser al contrario. Esto se hace, cuando tomas en cuenta tus necesidades partiendo de las actividades diarias como la exposición al sol, afecciones de la piel y tiempo para la rutina facial, entre otras cosas.

3. Ingredientes activos: en la envoltura del producto se pueden chequear los distintos componentes que contiene, entre estos se debe verificar que cuente con: tecnología aplicada, componentes activos, si es libre de alcohol e hipoalergénico, qué pruebas de laboratorio superó, etc.

4. Que las apariencias no te engañen: los colores llamativos y el envoltorio brillante no lo son todo, por eso es indispensable fijarse en que posee todos los componentes que nuestra piel necesita, la utilidad, aplicación funcional y el cuidado en el envase para evitar la oxidación y contaminación, la fecha de vencimiento y las instrucciones de uso.

A éste cuidado facial por medio de mascarillas, es importante agregarle otras actividades que benefician su lozanía: consumir suficiente agua, evitar los azúcares e incluir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.