El Sumario – Si tienes rizos no luches con ellos, porque la tendencia de este 2016 es precisamente el cabello alborotado, este es capaz de quitarte hasta cinco años de encima.

Sin embargo, el conflicto con el cabello rulo es peinarlo, porque cuando las cerdas del cepillo lo tocan éste pierde su forma natural. «Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes», indican desde Schwarzkopf.

Pero a pesar de todo, el cabello rizado debe peinarse para desenredarlo. Estos tips te ayudarán a domar tu melena:

  • Desenreda el cabello siempre mojado, porque así mantiene su elasticidad, y el experto Luciano Cañete, fundador de Cortacabeza recomienda utilizar un peine de dientes largos pero no muy separados.
  • Aplica una crema o mascarilla especial para cabello rizado y desenreda tu pelo en la ducha.
  • Tras el lavado, aconsejan en Schwarzkopf, no frotes tu cuero cabelludo con la toalla o volverás a enredar tu melena. En vez de esto, «enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad». 
  • Expertos recomiendan aplicar el gel, espuma o agua de peinado que utilices sobre tu cabello mojado y luego dejar secar al aire libre.
  • Usa un rizador siempre que quieras domar tus rizos y peinarlos de algún modo, pero aplica siempre un protector del calor.
  • Improvisa un moño a mitad de tu cabeza mientras te arreglas para salir y luego suéltalo cuando vayas a salir.

Eloísa Oramas

Con información de Glamour.