El Sumario

El Sumario – Todas las personas que poseen perros en casa saben que el juego viene adherido a ellos como un chip que les es implantado desde su nacimiento, pero muchos no tienen idea de cómo aprovechar para disfrutar esa energía de los canes que muchas veces parece ilimitada.

Primero y primordial, el objetivo más importante es divertirse con él: de nada sirve que ellos estén siempre dispuestos a jugar, pero su dueño nunca tenga la voluntad de hacerlo.

Una de las actividades que más disfruta el “mejor amigo del hombre” es el entretenerse con un frisbee, pelota o juguete que se le pueda lanzar para que éste lo recoja. Es ideal enseñarle a que te devuelva el artefacto, de tal manera que se establezca un hábito de obediencia y diversión.

Perseguirlos puede ser una tarea bastante agotadora, pero a ellos les fascina correr con su dueño, así que se deben aprovechar los tiempos libres para salir y disfrutar de su compañía en un parque o un jardín.

Entrenarlos es una de las actividades más motivantes tanto para el perro como el amo. Para el humano, ver cómo su amigo aprende nuevos trucos es gratificante, mientras que, para su mascota es señal de que es un juego y comenzará a tomarse estas prácticas como tal, de forma que ambos pasarán unos ratos agradables.

Masajearlos y acariciarlos nunca está demás: El cariño estimula a que éste libere sus tensiones y se relaje después de un arduo ejercicio.

Disfrutar con otros perros es muy importante: Socializar con otros canes es algo que les gusta, esto sirve de apoyo para que no solo se recree con sus compañeros de especie, sino para que el mismo pierda la ansiedad que lo acostumbra.

El dueño puede tomar un papel importante en el aspecto de asociación de su amigo con otros, puesto que éste podría elaborar pasatiempos en los que participen los demás.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de No Solo Mascotas

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario