El Sumario - La falla fue detectada por un niño de Tucson en Estados Unidos al que la compañía agradeció por haber informado el inconveniente a tiempo

El SumarioApple solucionó el problema de seguridad de su aplicación de videollamadas FaceTime, que permitía ver y escuchar a otros usuarios sin su consentimiento, y anunció que distribuirá una actualización de seguridad la próxima semana con la que activará de nuevo los grupos.

Entérate de más: Científicos avanzan en creación de un robot autoconsciente de sí mismo

La vulnerabilidad de FaceTime se mostró el pasado lunes y afectaba especialmente a los grupos y permitía ver y escuchar a otros usuarios antes de que estos descolgaran una llamada a través de la cámara o el micrófono de un dispositivo de Apple.

“El bug causante del problema de seguridad de la función FaceTime en Grupo ya está solucionado en los servidores de Apple“, como aseguró la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la función de grupos de la aplicación, desactivada desde que el problema fue descubierto, quedará habilitada de nuevo durante la próxima semana con la distribución de una actualización de software, según la compañía de Cupertino.

Conoce más: Conoce cómo grabar las llamadas de WhatsApp en Android

No obstante, Apple pidió disculpas a sus clientes afectados por el error de FaceTime, y agradeció a su ayuda a la familia Thompson, de Tucson (Estados Unidos), cuyo hijo de 14 años había advertido el problema. Asimismo, manifestó su compromiso con la seguridad de sus usuarios.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario