La edición aniversario (10 años) del iPhone se caracteriza por tener bordes limitados

El Sumario – El iPhone X fue lanzado -conjuntamente con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus- este martes 12 de septimebre pro la conmemoración del lanzamiento del iPhone origianl hace 10 años de parte de Apple. El dispositivo se caracteriza prácticamente por no tener bordes, y cuya parte frontal es todo pantalla llamada Super Retina, de 5.8 pulgadas y 2436 x 1125 pixeles de resolución, con soporte HDR10.

Adiós a la tradición

Asimismo, el renovado equipo eliminó el tradicional botón home de los iPhone, y para su encendido de pantalla habrá que deslizar los dedos en diagonal o simplemente hablarle para activar Siri.  No obstante posee una tecnología llamada Face ID, que dice Apple es “el futuro para desbloquear nuestros teléfonos”, en la que una serie de sensores en la parte superior del teléfono rastrearán el rostro del usuario y la posición de los ojos (incluso en la oscuridad), identificando si se trata de la persona correcta o no.

Todo ese proceso se llevará a cabo con un procesador llamado Bionic Neural Engine, incluido en el procesador del teléfono, llamado A11, el chip “más poderoso diseñado para un teléfono” la punto de ser hasta un 70% más rápido que la versión anterior.

Cámaras

El iPhone X ostenta cámaras duales de 12 megapixeles y el rango dinámico ha sido mejorado para que los colores en las fotos se vean mejor que antes; adicionalmente cuenta con estabilización óptica y permite capturar video a 4K y 60 cuadros por segundo y cámara lenta a 1080p de resolución (1920 x 1080 pixeles) y 240 cuadros por segundo.

El dispositivo saldrá a la venta el 3 de noviembre, en dos configuraciones (64 y 256 GB de almacenamiento) y su precio comenzará en 999m dólares, al igual que su hermanos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Fayer Wayer