El Sumario – Hace algunos meses la marca de la manzanita conocida en el mundo por sus novedosos productos que cada vez atrapan a más personas, Apple, lanzó un programa que se llama «Reusar y reciclar» junto con un robot especializado en desarmar iPhones llamado Liam, que tiene como objetivo desarmar los equipos viejos para aprovechar todos aquellos componentes que puedan ser reutilizados.

En un reporte presentado por Responsabilidad ambiental, señalan que la empresa de Cupertino (California – Estados Unidos) reveló que para el año 2015 Apple recuperó más de 50 millones de dólares entre oro, cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo.

En oro, logró recuperar casi una tonelada, el valor en el mercado es de unos 40 millones de dólares. De cobre rescataron mil trescientas toneladas por un total de 6.4 millones de dólares; de aluminio más de dos mil toneladas por 3.2 millones de dólares y de plata casi tres toneladas por casi 2 millones de dólares. Además, la empresa logró acumular casi 40 mil toneladas de residuos electrónicos con su programa, que totaliza el 71% del total del peso de los smartphones que vendió Apple desde 2007.

Geraldine Escobar

Con información de El diario 24

Fotografía de GettyImages