La compañía americana Apple comienza este miércoles las reservas de su nueva tableta: el iPad Pro, la cual tiene como objetivo eliminar del mercado a los computadores.

La nueva tableta tiene una pantalla de 12.9 pulgadas frente a las 9.7 pulgadas del iPad clásico, ofreciendo una superficie muy útil al momento de trabajar y convirtiéndose en algo natural la apertura de dos aplicaciones al mismo tiempo.

Apertura de dos aplicaciones al mismo tiempo en el iPad Pro
Apertura de dos aplicaciones al mismo tiempo en el iPad Pro

El nuevo iPad Pro incorpora una pantalla retina con capacidad de emitir 5,6 millones de píxeles, el récord en un dispositivo con operador iOS. Esta tecnología fue pensada específicamente para el entorno laboral y generar mayor productividad. También cuenta con un chip A9X con 64 bits.

Este nuevo producto es casi el doble de veloz que el iPad Air producido el año pasado. Ahora cuenta con una popular herramienta de «benchmarking» llamada Geekbench, la cual arroja una puntuación en procesado con un núcleo logrando procesar tareas en núcleos múltiples.

Este conjunto de pantalla y procesador son los que le al iPad el apellido Pro. Es una tableta «profesional» debido a que es más potente y permite trabajar de forma más cómoda, si no se tiene inconveniente en llevar encima un dispositivo más grande y pesado.

Otra gran novedad es la inclusión del paquete de programas para trabajar de Microsoft Office. Igualmente, Scott Belsky, vicepresidente de Adobe, estableció que «el iPad Pro permite nuevas formas de creatividad móvil que ayudarán a transformar la forma en la que trabajan las personas creativas», por lo que también se encuentra incluido su paquete de programas Adobe, entre los cuales se encuentra Photoshop.

Este también es el primer iPad que puede complementarse con un lápiz digital llamado Apple Pencil, el cual sirve de puntero para dibujar en la tableta de forma rápida, precisa y cómoda, y se conecta con el iPad a través de Bluetooth. Dicho lápiz cuenta con aliados como 3D UMake, haciendo que los diseñadores puedan aprovechar esta herramienta al máximo y potenciar su experiencia dibujando al realizar trabajos en 3D.

Apple Pencil
Apple Pencil

Por su parte, el Smart Keyboard se acopla al iPad eliminando la necesidad de contar con batería propia, botón de encendido y enlace Bluetooth.

El precio, de momento, es similar al de un ordenador de alta gama. El iPad Pro más pequeño, que cuenta con 32 gigas y solo wifi, cuesta 899 euros; mientras que el modelo con 128 gigas y conexión LTE alcanza los 1,299 euros. A este precio se le suman los 109 del Apple Pencil y los 179 del teclado. Ni el teclado ni el puntero son necesarios para usarlo, depende de la aplicación que se utilice.

La nueva tableta llegará a las tiendas a finales de esta semana en más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Guatemala y Portugal.

BB

Con información de El País, ABC España, y El Mundo.