La compañía quiere utilizar información biométrica registrada con Touch ID para identificar al ladrón

El Sumario- La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una solicitud hecha por Apple, en la que detalla un método llamado «biometric capture for unauthorized user identification», con el que la compañía puede capturar fotos, vídeos y huellas de la persona que robe un iPhone.

La estrategia consiste en rastrear e identificar a cualquier ladrón de un iPhone, utilizando el propio dispositivo como el arma principal a favor de la víctima.  El proceso inicia, cuando el dueño registre una base de usuarios autorizados, con sus huellas dactilares en el sistema.

Luego debe activar el sistema de identificación biométrica y cuando un usuario no autorizado o ladrón tenga posesión completa del dispositivo, alterando la configuración de la unidad, el lector dactilar y la tecnología TouchId registrará las huellas del ladrón.

Esta función, se puede activar Incluso de manera remota, donde el iPhone recolectará diversa información desde el lapso en el que ha sido robado, como geolocalización, huellas, números marcados, historial da navegación, fotografías tomadas y otros datos, con la intención de este sistema de identificar al ladrón.

Yisneidy Pérez

Con información de Informe 21