El servicio de música en streaming de la compañía podría recibir alrededor de $85 millones adicionales, lo que significaría una ganancia de $150 millones

En tan solo tres meses Apple logró captar a 6,5 millones de clientes de pago para su nueva plataforma de streaming de música Apple Music, lo que se traduce en alrededor de 65 millones de dólares en ganancias.

Además, unos 8,5 millones de usuarios continúan disfrutando de los tres meses gratis de uso de Apple Music, confirmó el CEO de la multinacional informática, Tim Cook, en una conferencia de The Wall Street Journal el pasado lunes. Si todos ellos deciden contratar el servicio, la empresa obtendría unos 85 millones de dólares.

Apple ofrecía hasta hace poco solamente un servicio de pago para descargar música (la tienda iTunes), que en su momento supuso toda una revolución en la forma de consumir música. Y en junio se adentró en el negocio del streaming, sistema por el que las canciones no son descargadas, sino que se las escucha online.

La entrada en el mercado se observó con gran expectación, puesto que la empresa tiene alrededor de 800 millones de clientes en todo el mundo.

AG

Con información de dpa.