El Sumario – La empresa Apple informó recientemente que invertirá alrededor de 30.000 millones de dólares en las instalaciones de Estados Unidos y crearía 20.000 empleos para el 2023.

Tras anunciar su plan para los próximos cinco años, indicó que gastará unos 1.000 millones de dólares para construir un nuevo campus en Austin, Texas. Esta ciudad ya alberga un campus de Apple, una instalación en expansión con 6.200 empleados que es la más grande de la compañía fuera de su sede en Cupertino, California.

La nueva sede fue erigida después de que se promulgaron nuevas leyes fiscales de EE.UU. a fines del año pasado, las cuales evitaron que Apple evadiera impuestos sobre las ganancias internacionales.

Te puede interesar: Subastarán objetos del legendario futbolista Fritz Walter

La industria tecnológica también manifestó que invertirá 10.000 millones en centros de datos de ese país durante el tiempo que se plantearon la meta, con planes de gastar 4.500 millones de dólares este 2019 y el próximo año.

Apple está en camino de cumplir su objetivo de empleo después de crear 6.000 puestos de trabajo en 2018 y Aahora hay 90.000 empleados en todo Estados Unidos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario