El SumarioApollo, un perro pitbull sufría por la discriminación que conlleva formar parte de su raza y se le discriminaba como un perro potencialmente agresivo, mientras se mantuvo en un hogar para perros – donde había sido rescatado meses antes- y veía como otros eran adoptado mientras él era ignorado.

El destino del perro apuntaba a la eutanasia que le tenían programada, sin embargo alguien contactó al Departamento de Policía de Tukwila (Washington), para ser considerado como candidato al escuadrón K-9. A partir de ahí la vida de Apollo dio un giro totalmente inesperado.

Aunque no fue fácil al principio por su personalidad enérgica y volátil, Apollo se convirtió en un importante recluta dentro del cuerpo policial que le rescató.

Nadie le daría la oportunidad simplemente porque era un Pitbull, que a menudo tienen mala reputación debido a los conceptos erróneos y falta de formación. Decidimos darle a Apollo esa oportunidad y estamos muy contentos de haberlo hecho. Apollo finalizó la escuela de narcóticos en noviembre del año pasado y, efectivamente, terminó siendo el primero en su clase”. publicó la institución policial en sus redes.

Después de un año de entrenamiento Apollo es un ejemplar y querido oficial del escuadrón canino, que además de cumplir sus funciones a cabalidad, posee una familia que lo cuida y ama.

“Él ha traído una gran alegría a todos nosotros en el departamento, además de ser un trabajador muy productivo. Ahora es una parte del personal y de la familia de la Policía de Tukwila”, señaló el cuerpo policial.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de 4 Patas