El psicólogo Barry Komisaruk recomendó dar el control del parto, en gran parte, a la mujer para sufrir menos y disfrutar más

Son muchas las estrategias que se aplican para tratar de aliviar el dolor de la dilatación y el proceso de expulsión del bebé durante el parto. Sin embargo, una de las más efectivas y naturales es la masturbación.

Este proceso suele ser muy doloroso para algunas mujeres, no todas, pero el dolor varía dependiendo de la intensidad. El psicólogo neoyorquino, Barry Komisaruk, asegura que «el parto doliera menos si la mujer se masturbara y fuera teniendo orgasmos progresivos».

Komisaruk lleva más de 30 años realizando estudios sobre el tema en ratas y en mujeres, cuyo resultado ha sido registrado de forma cuantitativa sobre los beneficios de la autoestimulación vaginal y clitoriana de la mujer en el control del dolor.

El psicólogo, tras un estudio que realizado a dos mujeres en 1985,  demostró que la estimulación vaginal por parte de ellas aumenta el umbral del dolor y cuanto más alto era la mujer era más capaz de soportarlo.

Al tener un orgasmo, el umbral del dolor se incrementa significativamente y disminuye el dolor hasta más de la mitad, en el proceso de expulsión.

Pero la pregunta de muchos se dirigió hacia ¿cómo se masturba una mujer durante el parto?. Komisaruk sostiene que es un método extraño de hacer y proponer, debido a que sugiere «un cambio abismal en la concepción de la sexualidad«, apuntó.

El especialista recomienda dar el control del parto, en gran parte, a la mujer, para que aproveche su sexualidad con el fin de «tener un parto mejor». En ese sentido, agregó que la idea es «hacerla entender que tiene el poder de sufrir menos y disfrutar más«.

Con el orgasmo el umbral del dolor se incrementa y disminye el dolor hasta más de la mitad

Natasha Guevara

Con información de sabiasundato.

Fotografía Gettyimages.