El Sumario - Aunque la RAE la define como una palmadita cariñosa o abrazo quienes la usan le dan una importancia más sentimental y romántica

El Sumario – La voz náhuatl patzoa dejó un sin fin de términos que describen diversas actividades del ser humano, pero hay una en específico que la RAE define como “palmadita cariñosa o abrazo” pero su significado trasciende a descripciones como “la palabra más bonita del idioma español”.

Conoce más: Wikipedia se almacenará en la Luna

Se trata de la palabra “apapacho” que los mexicanos le dan un significado más romántico y poético: “abrazar o acariciar con el alma”.

Este término es usado con mayor frecuencia en México y Centroamérica, aunque países de América Latina también la han incluido en su lenguaje diario.

Apapacho, tiene relación con cariño, consuelo, mimo y ternura, es una palabra que se usa muy íntimamente, es más un sentimiento. Quienes la usan seguro difieren de lo que diga la RAE, ya que su significado es algo más que palmaditas cariñosas.

Angélica Rodríguez

Con información de BBC Mundo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario