El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país este 13 de agosto para anunciar las nuevas medidas que entrarán en circulación a partir del lunes 20 del mes en curso, como parte del plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Entre las directrices que explicó el mandatario nacional está que Venezuela tendrá dos unidades contables: el bolívar soberano y el petro, siendo esta última la referencia de valor por la que se regirá Petróleos de Venezuela, obligatoriamente.

Entérate de más: ANC creará un banco central de criptoactivos

La medida tiene como fin lograr un “cambio fundamental en el modelo monetario para una nueva economía del país (…) a partir del próximo lunes el BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro día por día”, indicó Maduro.

A su vez, el nuevo funcionamiento económico establecerá un “nuevo sistema salarial y nuevo sistema de bienes y servicios anclados al Petro, eso va a significar una mejoría sustancial de los trabajadores”.

Por otro lado, el presidente anunció que la gasolina y todos los hidrocarburos internos se manejarán mediante un sistema de subsidio directo que tiene como finalidad llevar los productos a instancias internacionales y poner fin al contrabando de estos bienes.

Lee más: Zoom informó incrementó la tasa de cambio a 40,10 BS.

El gobierno otorgará un subsidio directo a los chóferes que se registraron en el censo nacional automotor. Para optar por esta opción, las personas también deben poseer el carnet de la patria. Los conductores venezolanos tienen plazo hasta el próximo viernes 17 de agosto para realizar el registro antes mencionado.

Además, el jefe de Estado destacó que este próximo 20 de agosto no será laborable para dar paso a la vigencia del nuevo cono monetario, que conexistirá con el actual.

Angélica Rodríguez

Con información de Doble Llave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario