Abidal, Xavi Pascual y la Fundación Leo Messi son parte de los galardonados

El Sumario – La primera edición de los PremiosCuler de l’Any”, entregados por el diario Sport en colaboración con el FC Barcelona, premiará a Éric Abidal como “Culé del Año”, a la Fundación Leo Messi con el “Premio a la solidaridad” a Sor Lucía Caram como “Premio Especial”.

Te puede interesar: Natti Natasha lanzó el video de su tema “La mejor versión de mí”

Otros premiados son el entrenador del equipo de balonmano, Xavier Pascual, con el “Premio a la Trayectoria Culé”, Joan Casals (conocido como el ‘abuelo del Barça‘) con el “Premio al Socio Culé del Año”, y la escritora Nujeen Mustafá, “Premio Culé Internacional”.

La organización destacó que Éric Abidal recibirá el Premio Culé del Año gracias a sus aportes de trabajo y disciplina como jugador en el equipo de fútbol, y por su actual etapa como secretario técnico con “juicio, mesura, prudencia y decisión”.

Asimismo, los encargados de este galardón detallan que “la Fundación Leo Messi ha obtenido el Premio a la Solidaridad por impulsar el ‘Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center Barcelona‘, el centro de oncología pediátrica más grande de Europa que beneficiará a cualquier niño que padezca cáncer, y por el desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, con el deporte como herramienta de inclusión“.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario