Una correcta y suave rutina de estiramiento antes de la actividad física es muy necesaria para evitar lesiones

El  Sumario – Al momento de empezar cualquier rutina de ejercicio ya sea en un gimnasio o en casa lo principal es realizar una sesión de estiramiento de los músculos de manera suave y correcta que facilite la ejecución de cualquier postura.

El estiramiento es la parte más importante de cualquier rutina, al calentar y estirar los músculos evitamos lesiones que dependiendo de la zona pueden ser unas más graves que otras. Tus músculos deben acostumbrarse poco a poco al ejercicio que van a realizar. De la misma manera, finalizando la actividad debes relajar tus músculos con otra sesión de estiramiento mucho más ligera.

Estirar correctamente ayuda a que tus articulaciones tengan la flexibilidad necesaria para realizar tus ejercicios, unos claros ejemplos que puedes tomar son los siguientes:

  • Los estiramientos antes del ejercicio harán que la circulación sanguínea mejore en los músculos y articulaciones.
  • Estirar antes y después de los ejercicios incrementa la variedad de tus movimientos, lo cual podría hacer más lenta la degeneración de las articulaciones.
  • El hecho de estirar correctamente hará que tus músculos ejerzan menor resistencia, eso evita posibles lesiones.
  • La flexibilidad de tus músculos afloja la tensión muscular, lo cual reduciría las molestias y los pequeños dolores luego de culminado los ejercicios.
  • Cuando se realizan los estiramientos luego de un ejercicio, tu cuerpo libera todo el estrés.

María Cordero

Con información de Eme de mujer