El exnúmero uno podría poner fin a su carrera en Australia y quiere que sea en Wimbledon

El Sumario – El tenista escocés Andy Murray anunció este viernes entre lágrimas el final de su carrera para esta temporada, por culpa de la lesión de cadera que arrastra desde los últimos dos años.

Te podría interesar: Ribéry será baja ante el Hoffenheim por una lesión en el muslo derecho

Durante rueda de prensa en Melbourne, el exnúmero uno del mundo y campeón de tres ‘Grand Slams’, una Copa de Maestros y dos oros olímpicos, sacudió el mundo del tenis y del deporte con estas declaraciones.

“No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, ha sido mucho dolor los últimos 20 meses. Lo he intentado todo para recuperarme de la cadera”, confesó.

Wimbledon es donde me gustaría parar, pero no estoy seguro de poder llegar. No estoy seguro de poder jugar con este dolor por otros cuatro o cinco meses. En diciembre le dije a mi equipo que no puedo seguir. El Abierto de Australia podría ser mi último torneo”, añadió el tenista.

El británico reconoció que puede jugar con “limitaciones”, pero que con el dolor no puede “disfrutar de la competición o el entrenamiento”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario