Con el octavo sistema operativo, el equipo dispondrá del espacio de la partición de seguridad para instalar nuevas actualizaciones del software

El Sumario – Con la incorporación del Android 8, el sistema evitará que las actualizaciones no puedan completarse por problemas de falta de espacio gracias a una idea de Google recientemente patentada.

Lo que se hará es que las nuevas actualizaciones de software, serán instaladas en la partición de seguridad del equipo que no se esté utilizando. Esto no afectará en ningún nivel el funcionamiento normal del dispositivo inteligente.

Esto permitirá que aunque se disponga de un mínimo de 100 KB de espacio libre en la partición del usuario, la actualización seguirá adelante puesto que todo el proceso y el espacio necesario se realizará y consumirá en la otra partición inactiva que no esté en uso.

Se pretende también que esta idea arribe hacia las aplicaciones de Google Play Services, siendo una herramienta muy útil ya que en repetidas ocasiones a los usuarios se les hace imposible completar la descarga de una app deseada por «insuficiencia en el espacio de memoria«.

En un principio, esto será exclusivo para los equipos que ya vengan con Android 7 incorporado de fábrica o superior a esta versión ya que los equipos más viejos no cuentan con este sistema de particiones.

Krystian Tovar

Con información de El Grupo Informático