El presidente encargado, Juan Guaidó, aseveró que el pacto “es para incentivar la legítima protesta en todo el país para exigir vivir con dignidad”

El Sumario – La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes un acuerdo para el desarme de los civiles en el país, una medida que está relacionada con los llamados “colectivos” que, según denuncian diversos opositores y ONG de derechos humanos, “obedecen órdenes” del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«Traemos hoy (ayer) este acuerdo producto de la escalada de violencia promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que lo sostienen en el poder», indicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido así por más de cincuenta países.

Te podría interesar: AN crea el Centro de Comunicación Nacional

En este sentido, el líder opositor aseveró que el acuerdo “es para incentivar la legítima protesta pacífica en todo el país, para exigir vivir con dignidad. Venezuela depende de nosotros, de nuestra propuesta y de nuestra protesta».

A juicio del titular de la presidencia del Parlamento venezolano, tales grupos armados «solo buscan amedrentar y amenazar a quienes ejercen su legítimo derecho y protestan en las calles del país».

Por otra parte, Guaidó también anunció la creación de un órgano para atender a los trabajadores públicos que, según afirmó, han sido «víctimas de la brutal persecución ejercida por el gobierno de Maduro».

David Carrasquel / Redacción El Sumario

Con información de Agencias, Diario de Las Américas y otros medios