¿Qué es el talento? Encontrar una definición correcta requeriría un esfuerzo mucho más profundo que pasearse por un diccionario. A lo largo de los años, la ciencia y el arte se han encontrado en sus intentos por comprender esa palabra en toda su dimensión, de aprehender sus más hondos secretos y explorar los pasillos más recónditos escondidos entre cada letra.

Año a año, en cualquier disciplina, aparece una nueva manifestación de talento. Una nueva inclinación natural de alguien hacia algo que nos deja boquiabiertos y nos invita a replantear todos nuestros conceptos y prejuicios. No en vano, el escritor venezolano Federico Vegas escribió que “uno paga para que lo sorprendan”.

¿Puede una niña de nueve años cantar ópera sin haber recibido clases de canto?

El “sin haber…” podría estar de más. El solo hecho de imaginarse a una chiquilla exhibiendo una voz digna de la opera sería considerado una locura. Amira Willighagen hizo, en el 2013, enloquecer al mundo con sus poderosas entonaciones.

Hoy día, Willighagen, con once años, ya tiene su primer álbum y los correspondientes y millonarios ingresos consecuentes a su fama. Con el tiempo se conocerá el verdadero nivel al que puede llegar esta tierna niña que, según ella, también soñó con correr en unas olimpiadas. Mientras tanto, el equipo de El Sumario quiere hacerte recordar que el talento puede manifestarse en los sitios más insospechados.

Qué otros traten de entenderlo, nosotros preferimos deleitarnos viendo el video.

LS