Audio entrevista con Michela Guarente, sexóloga y educadora, en El Sumario

El Sumario – ¿Sabes cómo llevar una relación de amigos con derecho? Michela Guarente, educadora y sexóloga, nos comenta en audio entrevista exclusiva para elsumario.com algunas recomendaciones claves.

“Si se quiere disfrutar de una relación de amigos con derecho es importante que las personas que están involucradas en esto puedan conversar abiertamente el uno con el otro, para identificar si los dos están en sintonía, es decir, si los dos quieren solamente disfrutar de una relación sin compromiso, erótica, sexual y pasarla bien”, explica Guarente.

“Hay personas que no tienen las herramientas emocionales para involucrarse en una relación de amigos con derecho, ojo, eso está bien, lo importante es revisar si la otra persona está en sintonía contigo y también quiere lo mismo”, puntualiza la sexóloga.

Asimismo, Michela Guarente indica: “Es imprescindible el uso del preservativo porque a veces se comete el error de no utilizarlo por pensar que se conoce el pasado erótico de la otra persona, porque son amigos, porque son panas y porque se cree que esa persona está sana, así se obvia el uso del preservativo”.

Producción: @idafebres