El Sumario – Amazon lanzó en España su servicio de “Reabastecimiento Dash” para dispositivos conectados, que permite reponer suministros a través de pedidos rápidos y automáticos compatibles con productos de empresas como Bosch, Philips y Epson.

Amazon Dash, que ya se encontraba disponible en varios países del mundo entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, desde este lunes 17 de junio puede usarse también en España, Francia e Italia.

Lee también: Amazon renovó su Fire 7 con un procesador más rápido

Dash se integra en dispositivos conectados a Internet, como impresoras o lavadoras, de manera que mediante los sensores de los dispositivos es posible encargar repuestos de tinta de impresora o de detergente cuando estos están cerca de agotarse, por ejemplo.

El servicio de reabastecimiento de Amazon, Amazon Dash Replenishment Service, se encuentra disponible para productos de cinco marcas: Philips, Epson, BSH (Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau), Candy y Hoover, como anunciado Amazon en un comunicado.

En el caso de Philips, Amazon Dash es compatible con los cepillos de dientes inteligentes DiamondClean, que encargan nuevos cabezales a través de la aplicación Philips Sonicare cuando detectan que es necesario cambiarlos.

Por su parte, el fabricante Epson usa Dash en sus impresoras de inyección y pide nuevos cartuchos cuando es necesario, mientras que los lavavajillas inteligentes de BSH encargan automáticamente pedidos de detergente.

Te puede interesar: Amazon dará hasta 10.000 dólares a empleados que dejen la empresa

A esto se añaden Candy con su lavadora inteligente Bianca y Hoover con su modelo AXI, que también encargan automáticamente el detergente para hacer la colada cuando detectan que se va a agotar.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa