La aplicación fue creada para que los usuarios puedan visualizar como lucirían con ciertas prendas que quieren adquirir

El Sumario – La imposibilidad de probarse una prenda de ropa hace que adquirirla por internet sea un verdadero riesgo. Pensando en este problema, Amazon uno de las gigantes en las ventas de artículos en general por la web, tomó cartas al patentar un espejo que permite una visualización previa a los usuarios con las prendas de vestir que desean comprar.

Este espejo de realidad virtual permite al usuario «probarse» la ropa que escoja virtualmente y permite colocar en la pantalla el fondo que se quiera, de modo que pueden tener una idea más clara de como lucirían con diversas prendas, siempre y cuando la vistan dentro del espejo.

El espejo es descrito por Amazon como mitad reflexivo y mitad transmisor, pues utiliza una mezcla de despliegues visuales, cámaras y proyectores para crear la imagen combinada. El espejo funciona escaneando el ambiente para generar un modelo virtual e identifica la cara y los ojos del usuario para distinguir qué objetos deben verse en el reflejo. Una vez completada esta fase, las ropas virtuales y el escenario se transmiten mediante al espejo para crear la realista combinación.

Carlos E. Escalona

Con información de 20 minutos

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario