El Sumario –  Fernando Alonso, doble campeón del Mundial de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia, presentó en Madrid una doble iniciativa para recaudar fondos a favor del cuidado de los océanos junto a la organización “Mission Blue” y la plataforma de ventas por internet, eBay.

Una de las iniciativas constará en vender una gama de 400 sudaderas y camisetas elaboradas con plásticos reciclados. “Cada sudadera está fabricada con unas 26 botellas de plástico recicladas”, aseguró el piloto.

La segunda será la subasta de tres tablas de surf decoradas por los artistas españoles Okuda, Edgar Plans y Domingo Zapata en “eBay solidario”, que generarán recursos para el cuidado de un área de posidonia en las Islas Baleares.

Esta zona de vegetación marina en el archipiélago balear es una de las 500 áreas marinas o que la organización “Mission Blue”, creada por la bióloga marina estadounidense Silvia Earle, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, protege y limpia de residuos.

Con información de agencias