Calmar la tensión en los músculos no sólo depende de un estiramiento y ejercicios físicos, aquí te ofrecemos remedios naturales

El dolor muscular es algo común que le ocurre a las personas que hacen ejercicio, a los que tienen mucho estrés, o aquellos que dejaron el músculo en tensión durante mucho tiempo.

Para quitar el dolor de forma natural aquí te ofrecemos estos remedios:

  • Vinagre de manzana: Es rico en potasio y tiene múltiples componentes que favorecen a la relajación del músculo. Para aliviar la tensión muscular necesitas un vaso de agua caliente, cinco cucharadas de vinagre de manzana y una cucharadita de sal. Tomas un trapo y le metes en agua caliente, luego le colocas el vinagre y la sal y masajeas la zona adolorida, el alivio será inmediato.
  • Agua de romero y sulfato de magnesio: la idea de este remedio es hacer un baño relajante, para eso necesitas 200 gramos de sulfato de magnesio y 5 ramas de romero o, 20 gotas de aceite esencial de romero, lo agregas al agua y encontrarás un gran alivio en tus músculos adoloridos.
  • Almohadilla térmica con semillas: las semillas que necesitas son: 100 g de granos enteros de pimienta, 50 gramos de semillas de sésamo, 100 gramos de trigo sarraceno, 100 gramos de garbanzos, unas ramitas de canela y unas ramitas de lavanda. Colócalos en una bolsita de algodón, caliéntalo y ponlo sobre el músculo.

GP

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.