ciclo menstrual, circulación, ejercicios, dolores, malestar, consumir mucha fibra, frutas y verduras, bebidas calientes, dismenorrea, cólicos menstruales

El Sumario – Para las mujeres es importante mantenerse activas en toda ocasión, ya que sus múltiples actividades muchas veces se convierten en algo indispensable dentro de su rutina diaria, por eso siempre buscan estar en condiciones favorables cosa que implica descartar e ignorar cualquier malestar.

Uno muy frecuente e inevitable es la aparición de la dismenorrea o cólicos menstruales durante ese ciclo del mes, no obstante, este es tratable y manejable si se cuenta con las ganas de combatirlo.

Cuando estos dolores son muy fuertes, lo mejor es asistir al médico, pero también existen diversas actividades que ayudan a sobrellevar la situación aunque se esté en ocupaciones diarias. A continuación, algunas de ellos:

  • Calentarse: cuando los músculos están tensos, nada mejor que algo caliente para aliviarlos y ayudar a que funcionen como es debido. En caso de dolores menstruales, las compresas de agua tibia, mantas térmicas, bolsas de agua caliente y duchas de esta temperatura, se convierten en aliados insuperables.
  • Hidratarse: las bebidas calientes también ayudan a mantener el dolor bajo control; una rica sopa, caldos, té de anís, canela o aguas aromáticas, harán que la molestia sea menor.
  • Comida ligera: para esos días lo mejor es consumir mucha fibra, frutas y verduras. También es importante alejarse de cosas como el café, el exceso de sal, alcohol y azúcar, al menos mientras el dolor este en su momento más fuerte.
  • Relajarse: la mente juega un papel fundamental cuando de dolores se trata, por eso es importante mantenerse calmado con masajes. meditaciones y descansos.
  • Ejercicios: la actividad física moderada promueve la circulación y eliminación de sustancias nocivas; las caminatas cortas y estiramientos suaves son perfectos para estos días.
  • Atender necesidades: es importante mantener la vejiga desocupada, por lo que al momento de sentir ganas de orinar hay que hacerlo para aliviar presión en los órganos vecinos.
  • Medicamentos: antes de tomar cualquier cosa para aliviar dolores es recomendable consultar al médico.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario