Usar la plancha de cabello no es complicado. Lo difícil es lograr un look natural que no se vea plano. Aprende aquí los trucos para lograrlo

Una de las cosas más divertidas de ser mujer es jugar con distintos peinados y cambiar su estilo cuando quieras. Y algo que está muy de moda es llevarlo liso. Sin embargo, hay que tener cuidado con la plancha y la forma en que la utilizas.

“El cabello alisado de hoy no es tan aplanado como estábamos acostumbrados a verlo. Ahora hay más movimiento y volumen, en vez de caer recto y aburrido”, explicó Marc Mena, estilista de las celebridades.

Por eso te traemos algunas recomendaciones para lograr un efecto juvenil usando la plancha para el cabello.

  • Protege tus hebras. Para disminuir el daño por calor, aplica un protector contra el calor para hidratar el cabello y darle un poco de volumen sin causar frizz.
  • Agrega brillo. Contraresta el efecto opaco que deja la plancha usando un champú y acondicionador especializado para alisar el cabello. Esto no sólo reducirá el frizz, sino que dará brillo a algunos mechones.
  • Levanta las raíces. Antes de que comiences a pasar la plancha por tu cabello, dale volumen a tus raíces con un spray especial para esto.
  • Ajusta la plancha a la temperatura adecuada. Mientras más fino es el cabello, menos calor necesita; y lo contrario si es grueso. Revisa las instrucciones de tu dispositivo y encuentra la mejor temperatura para tu tipo de cabellera.
  • Alísalo en un ángulo. Trata de tirar la plancha hacia afuera y lejos de tu cuerpo en una ligera inclinación. Esto le dará a tus puntas un efecto aireado.

EC

Con información de E!.