Una buena alimentación y constante actividad física, junto al cultivo del intelecto equilibran todas nuestras funciones emotivas y corporales

El estrés es una enfermedad mortal, una de las más comunes de este siglo. Pese a los numerosos avances científicos en materia de salud, cada vez son más las víctimas de esta reacción emocional y fisiológica ante diversas situaciones y contextos políticos, sociales y económicos en el mundo.

Una buena alimentación y constante actividad física, junto al cultivo del intelecto, equilibran todas nuestras funciones emotivas y corporales. Los siguientes alimentos ayudarán a reducir los niveles de estrés, aportarán vitaminas al cuerpo mientras se realizan las actividades cotidianas o se ejercita la mente.

Los lácteos contienen aminoácidos que activan la hormona de la tranquilidad, la serotonina. Es importante considerar tomar menos café y más leche.

Las verduras de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, son ricas en vitamina B. Éstas estimulan las hormonas responsables del bienestar nervioso.

El chocolate sin azúcar, por su parte, libera endorfinas que relajan el sistema nervioso. Es importante destacar que no todos los chocolates son iguales, hay que escoger los que tengan un porcentaje de cacao por encima del 70%.

El pescado siempre tendrá más puntos a favor que la carne. Incluir pescado en la dieta ayudará a disminuir los estados de nerviosismo, debido a que aporta ácidos grasos omega 3 y mejora la salud cardiovascular.

En ese sentido, el cambur y los frutos secos son una opción saludable para merendar a media mañana, preferiblemente sin sal. Juntos tienen una influencia positiva en el sistema nervioso.

Natasha Guevara

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.