Si eres fanáticos de las carreras y los ejercicios fuertes, debes tomar en cuenta la alimentación que debes mantener antes, durante y después de la práctica

El Sumario – Cuando las personas hacen ejercicios con frecuencia, es importante que se mantengan hidratados y alimentados como es debido, más si estos son corredores profesionales o lo hacen por bienestar. La idea no es sólo ingerir productos que multipliquen la masa muscular, también es aprovechar los beneficios que nos brindan y recuperar los nutrientes que perdemos.

Por eso, se debe tomar en cuenta como debe ser la alimentación antes, durante y después de correr:

Antes

Si es una carrera de más de 6 kilómetros o trabajos de velocidad, debes comer de 50 a 60 gramos de carbohidratos complejos, como harina de avena y un plátano. Esto encabeza las reservas de glocógeno. Asimismo, es recomendable comer una hora y media o dos horas antes del ejercicio para digerir y absorber los nutrientes.

Si se trata de un duro entrenamiento: se debe consumir una comida rica en carbohidratos la noche anterior, algo como una cena que tenga pasta, arroz o quinoa, equilibrada con proteínas y verduras.

Durante

Si la carrera es de una hora o más: cuando la carrera ya lleve los 60 minutos es importante un sorbo de una bebida baja en calorías a base de electrolitos, que son los encargados de aumentar la función muscular. Estos deben ser alimentos a base de sodio y potasio.

Después

De acuerdo con Investigación reciente en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, después de hacer ejercicio el hecho de enjuagar la boca con la bebida azucarada es suficiente para que el cerebro reclute más músculos, de esa manera se mejora el rendimiento.

Angélica Rodríguez.

Con información de CocinayVino.