Se trata de un brazo robótico que trabaja de manera remota diseñado para ejecutar misiones militares de reconocimiento y vigilancia

El Sumario – Con el objetivo de crear un sistema inteligente para la ejecución de misiones militares, reconocimiento y vigilancia, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA), junto a la compañía aeroespacial Aurora Flight Sciences se encuentran trabajando en ALIAS.

Se trata de un brazo robótico capaz de hacer el papel de “copiloto” en una aeronave. ALIAS, funciona a través de unas cámaras que monitorizan de manera remota la posición de los mandos e interruptores de la cabina de del avión que leen la información de los instrumentos a bordo.

Toda la información captada por el equipo, es recibida por una computadora que se encarga de ejecutar los movimientos de ALIAS para efectuar las maniobras requeridas.

Hasta ahora, el dispositivo ha funcionado de manera exitosa durante las pruebas de vuelo a bordo de una avioneta Cessna Caravan.

El próximo paso de la compañía, es agregar un software de reconocimiento de voz para que los pilotos puedan interactuar con ALIAS como si se tratara de otro conductor de carne y hueso.

Katriz Luna

Con información de Muy Interesante.

El brazo robótico funciona de manera remota y ha pilotado de manera exitosa durante las pruebas
El brazo robótico funciona de manera remota y ha pilotado de manera exitosa durante las pruebas