Amazon, Fire Stick 4K, calidad 4K, asistente digital Alexa, gadget, Netflix, Amazon Prime Video, resoluciones Full HD, sistemas Dolby Vision, HDR10+, red WiFi

El Sumario – Amazon quiere convertir a todo televisor existente en una televisión inteligente. Se trata del Fire Stick 4K, que como su nombre indica, permite ofrecer contenidos en calidad 4K, cuyo estándar de imagen es el perseguido por la industria.

Además, se ha integrado el asistente digital Alexa al mando, con lo que los usuarios pueden controlar la televisión o, incluso, adaptarlo con otros aparatos domésticos de la gama con simples instrucciones de voz.

El control remoto por voz, a través de Alexa permite no solamente buscar contenido, sino también gestionarlo. Un ejemplo de su funcionamiento es decir: “Alexa, reproduce el tercer capítulo de la primera temporada de La Casa de Papel “Alexa, adelanta dos minutos el capítulo”, “Alexa, busca comedias”.

Quizás sea de su interés leer: Asistente de Google comenzó a introducir el reconocimiento facial de Nest Hub Max

El gadget da acceso a diferentes programas de televisión, servicios de streaming como Netflix y por supuesto Amazon Prime Video, así como consultar información de todo tipo a través de internet. El dispositivo soporta, como es lógico, resoluciones Full HD y ofrece soporte a los sistemas Dolby Vision, HDR10+, y por supuesto, calidad 4K.

Su instalación no requiere demasiada complejidad, únicamente enchufarlo al televisor y darle permiso a la red WiFi doméstica, los usuarios pueden gestionar los contenidos digitales. Desde una aplicación para dispositivos móviles también se puede transferir algunos contenidos con relativa facilidad, como el servicio de reproducción de música en streaming Spotify.

Gabriela Morales

Con información de ABC