Investigaciones recientes han asociado el uso de estas sustancias con problemas psicológicos tales como incremento de la hostilidad, así como la aparición de manías y delirios

El Sumario – El uso abusivo de esteroides está encendiendo las alarmas en el mundo del fitness toda vez que se ha determinado sus consecuencias para la salud.

Según el Instituto Nacional de Abusos de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, estos derivados sintéticos de la testosterona, utilizados mayormente por atletas y asiduos de los gimnasios, para mejorar de forma artificial sus niveles de fuerza, potencia y velocidad, en dosis altas aumentan la irritabilidad y puede provocar dependencia, manías o delirios.

Por otra parte, la Academia Americana de Pediatría, determinó que adolescentes no deportistas también lo están usando para aumentar su musculatura, desconociendo los potenciales efectos no deseables que tienen. Estos, en su mayoría, obtienen información de medios de información pocos fidedignos como Internet.

Otras investigaciones recientes han asociado el uso de estas sustancias con problemas psicológicos tales como incremento de la hostilidad, así como la aparición de manías y delirios.

Para contrarrestar esos efectos adversos, la cadena de gimnasios Gold’s Gym continúa con su campaña antiesteroides con el objeto de concientizar y educar sobre empleo indebido de esteroides, así como la importancia de conseguir masa muscular de manera natural.

Mediante el uso de la etiqueta #SinTrampa, en Twitter e Instagram, la empresa promotora genera información  respecto a los efectos negativos del consumo de esteroides anabólicos y su proliferación en el mundo del fitness, para convencer tanto a jóvenes como adultos sobre las repercusiones que pueden tener  en su salud.

Lucy La Rocca

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario