El Sumario – A propósito del calentamiento global, autoridades de Londres se mantuvo en alerte tras la presencia de una araña considerada altamente peligrosa, lo que obligó al cierre de cuatro escuelas.

En los edificios se vieron ejemplares de Steatoda nobilis, la araña más peligrosa que existe en el país. Se trata de un tipo de arañas que a veces se confunden con las peligrosas «viudas negras«, por lo que también reciben el nombre de «falsas viudas«.

Te puede interesar: Encuentran 23 tarántulas en equipaje en aeropuerto de Bogotá

Sin embargo, los expertos señalaron que una mordedura sólo equivaldría a la picadura de una avispa. La falsa viuda negra hasta ahora solo se distribuía por el sureste de Inglaterra, sin embargo, especialistas prevén que se extienda su dominio por toda la isla.

El calentamiento global estaría produciendo la expansión y proliferación de esta especie de araña (negra pero con marcas color crema en su abdomen y no rojas, como las de la viuda negra, de tamaño equivalente al de una moneda de 50 céntimos y de largas patas), aseguran desde el Museo de Historia Natural de Londres.

Este tipo de arañas se observaron por primera vez en la década de 1870 en el sur de Inglaterra y se cree que llegaron al país en barcos cargados de bananas procedentes de las islas Canarias y de Madeira.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa