Expertos recomiendan que las personas deben conocer de qué alimentos de privarse y leer las etiquetas de los productos elaborados

El Sumario – La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) alertó que los casos de reacciones alérgicas podrían aumentar durante la navidad debido al mayor consumo de alimentos altamente alergénicos.

Te podría interesar: Identifica las causas de orinar tan seguido

Frutos secos, mariscos, pescado y algunas frutas son los alimentos que con mayor frecuencia se relacionan con reacciones alérgicas en estas fiestas, a lo que hay que añadir las comidas y cenas de empresa, en las que el alérgico está más expuesto a sustancias encubiertas en los platos, agregan desde SEAIC.

“Sabemos que siete de cada diez reacciones alérgicas graves ocurren cuando la gente come fuera de casa, algo muy frecuente en estas fechas”, explicó el presidente del Comité de Alergia a Alimentos de la SEAIC, el doctor Joan Bartra.

Lee más: Bailar resulta beneficioso para mujeres mayores

Por ello, el experto recomienda que “el paciente o sus cuidadores deberán conocer de qué alimentos privarse, dónde se encuentran, leer atentamente las etiquetas de alimentos elaborados, evitar la exposición accidental adoptando medidas para prevenir la contaminación cruzada, y procurando no exponerse a situaciones de riesgo”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario