Después de 50 años del primer alunizaje tripulado, el satélite de la Tierra vuelve a ocupar el centro de atención del sector

El Sumario – Alemania dio señales de un posible apoyo financiero a la nueva misión de retorno a la Luna de Estados Unidos, aunque pidió al mismo tiempo claridad en el planeamiento.

“Nos complace formar parte de una misión internacional de viaje a la Luna, pero eso debe hacerse de forma cooperativa”, declaró Thomas Jarzombek, coordinador del Gobierno alemán para el sector aeroespacial. “Y necesitamos fiabilidad”, agregó.

Después de 50 años del primer alunizaje tripulado, el satélite de la Tierra vuelve a ocupar el centro de atención del sector.

Te podría interesar: Huawei retrasa el lanzamiento del nuevo Mate X

Estados Unidos quiere volver a llevar astronautas a la Luna en 2024, según anunció en marzo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. China y Rusia también planean misiones lunares.

Jarzombek indicó que aún no existe claridad en cuanto a la planificación por parte de Estados Unidos.

El tiempo juega un rol esencial desde el punto de vista europeo porque en noviembre, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) decidirá sobre el destino de sus finanzas para los próximos años en una conferencia de ministros europeos.

“Antes de que podamos hablar sobre la liberación de recursos financieros para una misión lunar, necesitamos claridad y compromiso por parte de los estadounidenses. Sólo con un plan claro en mente podremos también ver el modo de cómo apoyar este plan”, dijo Jarzombek.

David Carrasquel

Con información de dpa